Blog

30 días para bendecir a tus hijos (Parte 1)

familia fe Sep 17, 2020

Muchas veces nuestra vida se concentra en hacer y hacer, y debido a tantas responsabilidades, dejamos de lado enfocarnos en crear momentos especiales con nuestra familia, por eso, para este mes quise tener un reto y bendecir a mi familia y a mis hijos de manera creativa por 30 días seguidos, aquí te comparto cómo puedes hacerlo. Espero que me acompañes y podamos crear un hábito de darle la prioridad a nuestra familia y bendecirla a diario.



Una Palabra o una promesa para la vida de nuestros hijos es importante porque nos asegura que a pesar de las circunstancias estarán protegidos y dirigidos por Dios, es como tener un mapa para la vida. Si...

Continuar leyendo...

7 principios para levantar una descendencia para Dios: 7. ¿Hijos felices o hijos guerreros?

familia Sep 07, 2020

“Los hijos son una herencia del Señor,

los frutos del vientre son una recompensa.

Como flechas en las manos del guerrero

son los hijos de la juventud”.

 (Salmos 127:3-4)


Tengo dos niños en casa de 5 y 3 años, como pueden imaginar mi casa está llena de escudos, espadas, legos, carros, dinosaurios... etc. 

Recientemente han estado fascinados con la historia de David y Goliat. Es mas, les encanta actuar la historia, Noah pretende ser Goliat y Nathan, mi hijo de 3 años, pretende ser David y derrotar al gigante. 

Por naturaleza, el ser humano fue creado para conquistar. Desde una temprana nuestros hijos demuestran una necesidad de ...

Continuar leyendo...

7 principios para levantar una descendencia para Dios: 6. Transmitir un legado de fe

familia Aug 31, 2020

“Solamente guárdate y guarda diligentemente tu alma, no sea que te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni que se aparten de tu corazón durante todos los días de tu vida. Las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.”

                                                                                      ...

Continuar leyendo...

7 principios para levantar una descendencia para Dios: 5. ¡3 son mejores que 1!

familia Aug 24, 2020

“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” 

(Eclesiastés 4:12) 

 

El Señor, en su divina sabiduría, estableció como base de la relación con su pueblo de Israel el siempre tenerlo a Él en primer lugar –de amarlo por encima de todas las cosas–. Cuando los hijos de Dios entendemos este principio, que fuimos creados para tener comunión con nuestro creador, y le damos el primer lugar, entonces estaremos levantando nuestro hogar sobre el mejor fundamento, Jesucristo. 

Mas… ¿cómo lo hacemos? 

En el...

Continuar leyendo...

7 principios para levantar una descendencia para Dios: 4. Trabajar en lo eterno

familia Aug 17, 2020

Hace algunas semanas mi padre me hizo una pregunta, y quiero comenzar hoy haciéndote esta misma pregunta: ¿Qué se lleva el hombre cuando parte de este mundo? Sabemos que todos tendremos que partir un día de este mundo, y que sin importar cuántas cosas hicimos o adquirimos solo nos llevaremos una cosa. Mi padre luego me mostró Hebreos 2:10, un pasaje que nos da la respuesta: 

 

“Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas  subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.”


...

Continuar leyendo...

7 principios para levantar una descendencia para Dios: 3. Oír a Dios

familia Aug 10, 2020

“Mis ovejas oyen mi  voz y yo las conozco y me siguen...” (Juan 10:27)

 

La vida cristiana no es una vida de reglas, es una vida de relación.  Cuando Dios nos habla lo hace con el propósito de guiarnos y dirigirnos, en otras palabras, oímos para obedecer. Oímos para cambiar y para acercarnos más a los propósitos de Dios. Y creo que este principio es fundamental para levantar una descendencia para Dios debemos estar dispuestos a seguirle a donde él nos llame. 


 UNA AVENTURA DE FE 

Puedo comparar el oír a Dios como una gran aventura de fe. Hace poco me encontré con un pasaje que describe...

Continuar leyendo...

7 principios para levantar una descendencia para Dios: 2. Sueños y Visiones

familia Aug 04, 2020

Así como un arquitecto logra visualizar exactamente el proyecto que quiere edificar, el Espíritu Santo obra a través de nosotros del mismo modo. Mira lo que dice el siguiente pasaje: 

 

Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,

Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 

(1 Corintios 2:9) 



Al recibir esta promesa al inicio de este año, empecé a orar diciéndole a Dios: Señor, abre mis ojos para ver tus visiones. La Biblia nos enseña de un hombre llamado Abraham. Alguien que aparentemente había tenido...

Continuar leyendo...

7 principios para levantar una descendencia para Dios: 1. Oración

familia Jul 28, 2020

La sabiduría edificó su casa,

Labró sus siete columnas.

Proverbios 9:1

 

Creo que algo que todos los padres tenemos en común es que constantemente nos preguntamos: ¿Cómo podemos ser mejores padres?, o ¿cuál es la forma correcta de formar a nuestros hijos? Muchas veces lo que funcionó con un hijo, no funciona de la misma manera con el hermanito(a). Creo que Dios no solo nos da hijos para que los formemos a ellos, sino que también nos los entrega para formarnos a nosotros. Los hijos nos enseñan a depender de Dios, a buscarle constantemente y a ser mejores personas porque sabemos que tenemos unos ojitos muy...

Continuar leyendo...

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

familia Jul 21, 2020

Durante estas cuatro semanas hemos hablado de la importancia de alinear nuestros pensamientos con los pensamientos de Dios. Esta semana leí un pasaje que me impactó: 

 " ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? " (Amós 3: 3)

Creo que la meta es aprender a caminar con Dios todos los días en esta carrera que nos encontramos. Sin embargo, para poder hacerlo debemos estar de acuerdo o, en otras palabras, alineadas con lo que Dios nos indica. 

Vivimos en una sociedad que como nos bombardea con pensamientos contrarios a la Palabra de Dios. La sociedad quiere distorsionar el concepto bíblico de la familia. Por eso te motivo...

Continuar leyendo...

Sí, a Dios le importan los detalles

fe Jul 14, 2020

La mente es un área que tenemos que aprender a disciplinar. Creo que algo que caracteriza a muchas mujeres es la capacidad de hacer videos o películas que en realidad no son. Por lo general exageramos, nos preocupamos, y muchas veces esto conduce a añadir más ‘drama’ al que existe en realidad.

Por eso qué alegría poder seguir creciendo y aprendiendo. Hemos estado hablando de la importancia de meditar en la Palabra de Dios. Aprendimos que meditar es aprender a alinear nuestros pensamientos con los pensamientos de Dios. Dios envía su paz, y sus planes a través de sus promesas.

 

4 áreas en las que debemos...

Continuar leyendo...
1 2 3 4 5
Close

Suscríbete un héroe mamás

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos