fbpx
FAMILIA

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Comparte este blog:

Durante estas cuatro semanas hemos hablado de la importancia de alinear nuestros pensamientos con los pensamientos de Dios. Esta semana leí un pasaje que me impactó: 

  ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? ” (Amós 3: 3)

Creo que la meta es aprender a caminar con Dios todos los días en esta carrera que nos encontramos. Sin embargo, para poder hacerlo debemos estar de acuerdo o, en otras palabras, alineadas con lo que Dios nos indica. 

Vivimos en una sociedad que como nos bombardea con pensamientos contrarios a la Palabra de Dios. La sociedad quiere distorsionar el concepto bíblico de la familia. Por eso te motivo a que cuides mucho lo que lee, lo que ves, y que siempre tu guía en todo lo que hagas sea la Palabra de Dios. Es un ancla segura para nuestras vidas. 

Hemos hablado de que El propósito de todo en el universo es traer gloria a Dios. Vimos también que una de Sus configuraciones es hacer que Su reino sea establecido en esta tierra, así como en el cielo. Aprendimos algunas de las características de las actitudes de Dios, en especial la atención al detalle. Dios siempre revisa lo pequeño antes de lo grande. 

Hoy vamos a hablar de la cuarta área – categorías  y se refiere a la manera en que clasificamos las cosas. Esto influirá en la manera en que nos relacionamos con ellas. Por ejemplo, cuando categorizamos a personas –en el área política– republicano o demócrata. 

Necesitamos aprender a pensar en las categorías de Dios. Por naturaleza pensamos diferente a como Él piensa. Sin embargo, en la palabra encontramos como Dios clasifica las cosas. 

Hoy vamos a hablar de 2 categorías: 

 

Fe o incredulidad

Muchas personas en el mundo, al ver otras personas, dicen: él es una persona trabajadora, inteligente, y esforzado; sin embargo, por lo general no piensan en términos de fe o incredulidad. Pero Dios sí categoriza la raza humana de manera diferente. Y Él se pregunta constantemente: “ ¿Será que esta persona está llena de fe o de incredulidad? “. 

Mira lo que dice la Palabra:

 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios “.

Juan 3:18

“Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solo hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” .

Miqueas 6: 8

 

¿Qué pide Dios de nosotros? 

  1. Hacer justicia

Hay un pasaje que me impacta: “El justo por la fe vivirá” . Piensa en grandes siervos de Dios que hicieron justicia en la tierra:

 Noé: su justicia fue fruto de su fe en lo que Dios le dijo: haz un arca porque voy a enviar un juicio a la raza humana. Nadie le creyó, solo su familia. No fue fácil. Mas su fe lo llevó a mantenerse firme, un acto diferente ya establecer la justicia de Dios en su generación.

  • Abraham, el padre de la fe: también fue un hombre que Dios usó. El escuchó a Dios decirle: “Voy a hacer de ti una nación grande”. Las circunstancias le decían todo lo opuesto, pero él CREYÓ. No se debilitó en la fe, sino que creyó en esperanza contra esperanza. Y por su fe estableció la justicia De Dios en su generación.

Hoy te motivo a que te apropies de las promesas que Dios te ha dado. No te conformes con lo que la sociedad está diciendo. Mira a Dios y a su palabra, y por nada sueltes tu fe en la palabra De Dios. 

 

El área moral

“Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”.

Miqueas 6:8

Amar la misericordia: 

Cuando pensaba en esto, recordé al buen samaritano –una persona llena de misericordia–. Dejó de hacer todo lo que estaba haciendo, se desvió de su viaje, corrió la milla extra y en verdad amó a ese prójimo desconocido que estaba a punto de morir. 

Amar la misericordia nos llevará a ser:

  • Generosos en el dar de nuestros bienes: no podemos decir que amamos a alguien en necesidad si no proveemos para esa necesidad que ellos tienen. 
  • Generosos en perdonar: el odio nace como fruto de la falta de perdón. Un registro que comienza a acumular un diario y llega al punto de odiar. 

 

Recuerda lo que dice 1 Juan 4:20:

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Celebra tu milagro

Celebra tu milagro

FAMILIA Celebra tu milagro  Comparte este blog: La palabra de Dios nos enseña en Isaías 43:19 que Dios es experto en crear milagros, en hacer cosas nuevas, en abrir camino donde no lo hay, es experto en cambiar la tristeza en gozo y alegría.   A...

leer más
Lo más importante en la niñez de tus hijos

Lo más importante en la niñez de tus hijos

familia Lo más importante en la niñez de tus hijos  Comparte este blog: YOUTUBE ¡Suscríbete! Puedes ver este blog en formato de video en nuestro canal de YouTube.En mi caminar con Cristo, he encontrado que la Biblia es un libro de respuestas. Si te estás...

leer más
Viaje a un mundo desconocido: mamá por primera vez

Viaje a un mundo desconocido: mamá por primera vez

familia Viaje a un mundo desconocido: mamá por primera vez  Comparte este blog: YOUTUBE ¡Suscríbete! Puedes ver este blog en formato de video en nuestro canal de YouTube.Desde el momento en que descubrí que mi primer hijo venía en camino, algo dentro de...

leer más
Mi hacedor de milagros

Mi hacedor de milagros

familia Mi hacedor de milagros  Comparte este blog: YOUTUBE ¡Suscríbete! Puedes ver este blog en formato de video en nuestro canal de YouTube.Desde el primer momento en que conocí a Jesús y nací de nuevo me llamó mucho la atención su poder sanador. Saber...

leer más
La consagración de mis hijos

La consagración de mis hijos

familia La consagración de mis hijos  Comparte este blog: YOUTUBE ¡Suscríbete! Puedes ver este blog en formato de video en nuestro canal de YouTube. ¡Cuando hablamos de consagración, hablamos de una generación separada para cumplir los propósitos de Dios...

leer más
¿Cómo hacer el devocional en familia?

¿Cómo hacer el devocional en familia?

familia ¿Cómo hacer el devocional en familia?  Comparte este blog: YOUTUBE ¡Suscríbete! Puedes ver este blog en formato de video en nuestro canal de YouTube. Vivimos en medio de un mundo que quiere bombardear a nuestros hijos de todas las maneras,...

leer más
NEWSLETTER

Únete a la comunidad de Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad