fbpx
FAMILIA

Nuestra misión como mamás

Comparte este blog:

Bienvenida al segundo estudio de la serie: todo te saldrá bien.

La semana pasada estuvimos hablando de la importancia de meditar en las cosas correctas y dijimos que la meditación es aprender a pensar como Dios piensa. La Palabra de Dios hace que podamos armonizar nuestros pensamientos con los pensamientos de Dios.

Hoy quiero empezar con un verso que leí esta mañana, está en el Salmo 119. Amo este pasaje porque muestra una vida apasionada por la Palabra de Dios, mira lo que dice el verso 32:

 “Corro por el camino de tus mandamientos,
 porque has ampliado mi modo de pensar.”

Este pasaje nos da una hermosa descripción de lo que sucede cuando una persona toma en serio la Palabra de Dios. Sucede algo increíble: se rompen esquemas y limitaciones que habían dentro de nosotros y, literalmente, Dios amplía nuestros pensamientos.

De esto se trata este segundo estudio, de poder llegar a esa libertad de correr en el propósito de Dios. Te motivo a que hoy tomes esta promesa para tu vida y te apropies de ella. En medio de tu meditación en la Palabra de Dios sucederá algo dentro de ti. ¡Tus pensamientos de fracaso, o tal vez limitados, se empezarán a ampliar!

La meditación correcta abre la puerta para el favor de Dios. Recordemos las 4 áreas donde debemos alinear nuestras maneras con las maneras de Dios.

  1. Objetivos
  2. Prioridades
  3. Actitudes
  4. Categorías

Hoy nos enfocaremos en la primera área: los objetivos de Dios.

 

Para entender es importante responder a la siguiente pregunta: ¿cuál es el propósito final de todo lo que hay en el universo?

 La respuesta la encontramos en el libro de Romanos, en el capítulo 11 verso 36:

“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.”

 

Es claro que todo lo que Dios creó existe por una razón: glorificar a Dios.

Alguien dijo: “Alguien que no existe para la gloria de Dios no tiene derecho a existir”.

Cuando entendemos este principio, nuestro enfoque cambia por completo. Dejamos de vivir solo para alimentar el ego. El Salmo 104:31 dice: “Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras.”

Lo que más trae alegría al corazón de Dios es cuando todo lo que hay glorifica Su nombre Este objetivo hará que tus oraciones, pensamientos, actitudes y palabras cambien.

Algo con lo  que todo ser humano lucha es con el ego. Cuando llegamos a los pies de Cristo entendemos algo: Dios no existe para nosotros, ¡nosotros existimos para Dios! Así como el sol no gira alrededor de la tierra, sino que la tierra gira alrededor del sol.

Esto te llevará a tener una actitud diferente cada día: Señor, ¿como te puedo servir hoy? Señor, ¿qué quieres que haga por ti?

El ejemplo de Jesús

El salmo 40:7-8 nos da una hermosa descripción de la actitud de Jesús cuando vino a la tierra.

“Entonces dije: He aquí, vengo ;En el rollo del libro está escrito de mí; El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,Y tu ley está en medio de mi corazón.”

Jesús vino con una misión a la tierra: servir al Padre. Este objetivo también cambiará por completo la manera en que educamos a nuestros hijos. Porque entendemos que nuestra misión como mamás es levantar hijos que sean generosos, que aprendan a vivir un 100% para la gloria Dios. Levantar siervos de Dios.

¿Cómo aplicamos esto a nuestro rol como mamás?

Esto nos llevará a que nuestra manera de educarlos sea diferente, porque entendemos nuestra misión. No queremos que simplemente sean ‘exitosos’ como el mundo define el éxito. Queremos que sean exitosos como Dios lo define.

Por eso me encanta el ejemplo de Susana Wesley, ella entendió claramente que esta era su misión con relación a la educación y formación de sus hijos. Y logró levantar dos hombres que cambiaron la historia. Dos hombres que en verdad vivieron para glorificar a Dios.

Les comparto algunos de los principios que ella tenía para criar a sus hijos:

  • Reprende el egoísmo en los niños, y trabaja junto a Dios para la salvación de sus almas. 
  • Los niños deben aprender a orar tan pronto sepan hablar. 
  • Todos deben comportarse bien en el tiempo de adoración familiar. 
  • No darles nada que piden llorando, solo hacerlo cuando lo piden educadamente. 
  • Para evitar las mentiras, no castigar ninguna falta si la confiesan enseguida y muestran que se han arrepentido. 

Algo que me gusta pensar es que mi casa es una casa que forma a los futuros líderes espirituales que transformaran el mundo. Así que entiendo que mi rol como mamá va más allá de proveer alimento, vestido, y una buena educación; y esto me lleva a entregar lo mejor de mi como mamá.

Recordemos que la formación es un proceso y a medida que le enseñamos a nuestros hijos a compartir con otros, a respetar a otros, a ser honestos, a amar a Dios, a aprender a ser agradecidos estamos levantando hijos que glorifiquen a Dios.

En este momento le estoy enseñando a Noah (mi hijo de 6 años) la importancia de ser humilde; por lo general, le gusta decir todo lo que piensa y, cuando hace algo bien, él dice: “Lo sé.. ¡soy un genio!” O cuando le voy a enseñar algo dice:  “Eso ya lo sé mamá”… estoy en ese proceso de enseñarle la humildad.

Querida mamá y amiga que hoy me escuchas, Dios ha confiado en tus manos los futuros líderes que transformarán nuestra nación, no podemos tomar esta misión a la ligera. Si la educación de tus hijos los está llevando a alejarse de Dios reflexiona, si hay amistades que están confundiendo te recomiendo que tomes medidas.

Terminaría este tiempo recordando el pasaje de Josué 1:8, termina diciendo que todo te saldrá bien.

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Sin embargo, quiero redefinir la prosperidad, porque en el mundo contemporáneo la prosperidad equivale a tener una linda casa, un buen trabajo, y salir a unas vacaciones en la playa. Pero, la prosperidad, a la luz de la Palabra es muy diferente, y la podríamos definir de acuerdo con lo que hablamos hoy: cumplir la voluntad de Dios, y de esta manera glorificar y traer alegría al corazón de Dios.

Es importante notar, en la vida de Josué, Dios le prometió la prosperidad en que podría entrar a la tierra prometida. Mas, ¿cómo logró esto? Viviendo en carpas y en constante guerra. Fue prosperado, sí. Pero esto no significó una vida fácil, o una vida sin desafíos.

¡Querida amiga, que Dios cumpla su voluntad en tu vida y en tu familia!

Hasta la próxima.

¿Qué es la adoración?

¿Qué es la adoración?

FE ¿Qué es la Adoración?  Comparte este blog: Hay diferentes maneras de construir casas, en Estados Unidos la mayoría de las casas son hechas con Drywall. En Colombia, las casas son hechas con ladrillo. De la misma manera en que el material con el que se...

leer más
El mejor método de enseñanza: el ejemplo

El mejor método de enseñanza: el ejemplo

FAMILIA El mejor método de enseñanza: El Ejemplo  Comparte este blog: "Dios y ustedes son testigos de que nos comportamos con ustedes los creyentes en una forma santa, justa e irreprochable." (1 Tesalonicenses 2:10) Cuando leía este pasaje recordaba la...

leer más
¿Por qué 40 días? Cambiando nuestro destino

¿Por qué 40 días? Cambiando nuestro destino

FE ¿Por qué 40 días?  Comparte este blog: “Entonces se levantó, comió y bebió, y la comida le dio fuerza suficiente para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al monte Sinaí, la montaña de Dios.” (1 Reyes 19:8 NTV) Elías fue...

leer más
Cuatro decisiones para enfrentar el nuevo año

Cuatro decisiones para enfrentar el nuevo año

FE Cuatro decisiones para enfrentar el nuevo año   Comparte este blog: Para poder saber cómo enfrentar el nuevo año, primero debemos hacer una reflexión acerca del anterior. Este año ha sido para nosotras (y para todo el mundo), un año de retos y...

leer más
Celebra tu milagro

Celebra tu milagro

FAMILIA Celebra tu milagro  Comparte este blog: La palabra de Dios nos enseña en Isaías 43:19 que Dios es experto en crear milagros, en hacer cosas nuevas, en abrir camino donde no lo hay, es experto en cambiar la tristeza en gozo y alegría.   A...

leer más
Lo más importante en la niñez de tus hijos

Lo más importante en la niñez de tus hijos

familia Lo más importante en la niñez de tus hijos  Comparte este blog: YOUTUBE ¡Suscríbete! Puedes ver este blog en formato de video en nuestro canal de YouTube.En mi caminar con Cristo, he encontrado que la Biblia es un libro de respuestas. Si te estás...

leer más
NEWSLETTER

Únete a la comunidad de Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad