Un día de Homeschool con 3 hijos pequeños...

homeschool Jun 12, 2020

Ser mamá y educar en casa es toda una aventura. Aprendió mucho en este último año y medio en casa con mis hijos. Después de estar más de 5 años en el mundo educativo tome la decisión de aplicar mis conocimientos en casa. ¡Ha sido la mejor decisión! Para muchas mamás el tema educativo es todo un mundo nuevo ya veces un poco intimidante. Sin embargo, hoy quiero compartir algo de lo que hacemos en casa y de esta manera espero mostrarte un camino divertido, y diferente al concepto que ha escuchado o aun experimentado. 

 

 Hoy quiero compartirte un poco de cómo es un día en casa educando a 3, Noah (6 años), Nathan 4 (años), y Chloe (2 años). 

 

Por lo general aprovechamos las mañanas para hacer actividades para los 3 niños. Aunque nuestros días son flexibles, sin embargo, tratamos de guardar un orden. Intentamos estudiar de 9-1pm con intervalos de descanso y tiempo libre cada 50 minutos. Es contra productivo para un niño pequeño el sobre satúralo de trabajos. Creo que esto es uno de los errores más grandes de la educación formal. Piensan que entre más tareas y trabajos tengan que aprender más. Pero muchos estudios detallados todo lo contrario. Un ejemplo claro de esto es la educación de Finlandia. En este momento es la educación que mejor resultados da a nivel mundial, ¿a qué se ha debido su logro? A que han respetado la naturaleza de los niños.No los presionan, sino que dejan que tengan tiempo para imaginar, jugar, explorar. Promueven mucho contacto con la naturaleza y también mucho movimiento físico. Es más, hasta después de los 7 años es cuando los niños aprenden a leer y escribir. Para muchos padres de este lado del mundo puede sonar como algo absurdo y aun contra productivo. Es más, la educación finlandesa no da tareas ni exámenes durante toda la primaria y secundaria, sin embargo, cuando toman el examen final (el único que hacen) los resultados superan a todos los demás países. Es muy interesante ver lo que han logrado. Y creo que eso nos da una gran lección a nosotros como padres.la educación finlandesa no da tareas ni siquiera exámenes durante toda la primaria y secundaria, sin embargo, cuando toman el examen final (el único que hacen) los resultados superan a todos los demás países. Es muy interesante ver lo que han logrado. Y creo que eso nos da una gran lección a nosotros como padres. la educación finlandesa no da tareas ni siquiera exámenes durante toda la primaria y secundaria, sin embargo, cuando toman el examen final (el único que hacen) los resultados superan a todos los demás países. Es muy interesante ver lo que han logrado. Y creo que eso nos da una gran lección a nosotros como padres. 

 

Hoy les comparamos algo de lo que hacemos tomando el currículo Arco en las Nubes, cada semana nos enfocamos en un tema y sobre este tema vamos a construir. Esta semana estamos aprendiendo todo sobre el otoño. Y bueno les comparto algunas de las actividades que hicimos hoy ...

 

 

9.15- Caminata ecológica. Mientras caminábamos con los niños les motivamos a buscar hojas de diferentes colores y tamaños. Y también les explique un poco de las estaciones.

 

 

 

9.45- Cuando llegamos a casa los niños estaban felices simplemente analizando y comparando las diferencias.

 

 

10.15- Empezamos a hacer algunas obras de arte. La que más lo disfrutó fue la pequeña de dos años.

 

 

10.30- tomamos el primer descanso. Les di su snack y los deje jugar y hacer lo que ellos escogieran.

 

 

10.50-  Después de ver alguna fotos de lugares con la estación del otoño cada uno creó su propio árbol con los colores que encontraron en las fotos.

 

 

11.00 La pequeña Chloe se fue a dormir. ¡Todavía toma una siesta: D!

 

Aproveche la hora de la siesta para trabajar individualmente con los niños más grandes. Leímos un libro con Noah y Nathan. En este momento están súper metidos en una serie de libros de un pingüino que se llama Tacky. Super divertido! 

 

11.30- Tiempo para el segundo descanso de 15 minutos. 

 

11.45- Hora de matemáticas y lectura. Hicimos algunos ejercicios. Y sobre las 12.30 estamos terminando nuestro día de escuela en casa.

 

Educar en casa no debe ser estresante ni tedioso. Debe ser una experiencia hermosa y enriquecedora tanto para tus hijos como para ti. Por eso me he esforzado en crear un currículo innovador y flexible para educar en casa. Este currículo nace de una experiencia real que vivo dia a dia con mis hijos. Puedes conocer más siguiendo este enlace: www.heromoms.co/homeschool 



Un abrazo y hasta la próxima! 

Suscríbete a Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos.