fbpx
FE

Viviendo por fe

Comparte este blog:

Creo que en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo nuestra fe es probada. De un día para el otro todo cambió. En esos momentos es donde sale a flote en verdad sobre quién esta nuestra confianza. Por eso hoy quiero hablar de la importancia de guardar el tesoro más hermoso que tenemos, nuestra fe. 

V1- “Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo esta confiado como un león.”

 Qué grandes contrastes— alguien huyendo, y un león. El león es sinónimo de fuerza, de conquista y de avance. Dios hoy nos pregunta: ¿qué clase de persona quieres ser? ¿Aquella que huye y le teme a todo? ¿O aquella que se levanta con la fuerza del león? 

 Para cada promesa hay una condición. Y en este pasaje la condición es la justicia

Veamos lo que dice Gálatas 3:6

“Así fue con Abraham; le creyó a Dios y esto le fue tomado en cuenta por justicia.”

 ¿A qué justicia se refiere? A una vida de fe. 

Mira lo que dice más adelante el apóstol Pablo: 

V7- “Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham. De modo que los que viven por la fe son bendecidos junto con Abraham.” 

De la misma manera que Dios se agradó de la fe sencilla de un hombre, hoy Dios te motiva a que ni por un momento sueltes lo mas valioso que tienes: ¡tu fe! 

 Esa misma bendición te perseguirá todos los días de tu vida. 

Sigamos al siguiente verso de Proverbios: 

V5- “Los hombres malos nada entienden de la justicia; los que buscan a Señor lo entienden todo.” 

La marca de una vida de fe es una dependencia de Dios. Sin importar los años que llevemos conociendo de Dios sabemos que todo es por Él y para Él. 

 Si estas empezando tu caminar con Dios te motivo a que hagas de esos tiempos de quietud tu prioridad. Nuestra justicia empieza en nuestra búsqueda por Dios. 

Romanos 3:11 “No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.” 

 Cuando empiezas a buscar a Dios sucederá algo extraordinario, Dios te empezará a abrir tus ojos espirituales a todo un mundo que no conocías. 

Volvamos a Gálatas 3:13

¿Cómo entramos a ese mundo? 

Cristo nos redimió de la maldición de la ley a través de la cruz. La cruz es la puerta y cuando aceptamos lo que él hizo por nosotras en la cruz, confesamos nuestros pecados y entonces es cuando atravesamos esa puerta y entramos a un nuevo mundo. 

“Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.” v14. 

Entramos a un mundo lleno de PROMESAS que se vuelven reales, se vuelven alcanzables y emocionantes. 

 La primera y mayor promesa que podemos sentir tangiblemente en nosotros es aquella del Espíritu Santo. El mismo Espíritu de Dios habitará en nosotras. 

Gálatas .4:6 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo, y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” 

Proverbios 28:10 “El que lleva a los justos por mal camino caerá en su propia trampa; pero lo íntegros heredarán el bien.” 

 Esta promesa del Espíritu de Jesús habitando dentro de ti hace varias cosas: 

  • Quita toda inferioridad
  • Quita toda mentalidad de esclava.
  • Sabes que has sido adoptada por tu Padre Celestial.
  • Recibes la herencia que viene solo por la fe. 

 Así que hoy te motivo a que no sueltes las promesas que Dios te ha dado. Sobretodo recuerda esta hermosa promesa de que el Espíritu de Dios es de hija, no de esclava, de heredera de todas las riquezas espirituales. 

¿Cómo actúa un heredero? 

Un hijo de Dios es marcado por el amor del padre. Y como consecuencia su vida será una respuesta a su misericordia y amor. 

 Un esclavo que fue libre nunca querrá volver a su esclavitud. De la misma manera esa libertad en Cristo nos lleva a:  

  • Trabajar la herencia que hemos recibido. (Proverbios 28:19: el que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenara de pobreza.) Imita a aquellos grandes hombres de fe. 
  • A ser fieles a todo lo que Dios nos confía. (Proverbios 28:20: el hombre fiel recibirá muchas bendiciones, el que tiene prisa por enriquecerse no quedará impune.”). La fe va más allá que una simple creencia, está ligada directamente con nuestro carácter, con nuestra fidelidad a Dios. En el original la palabra fe es pistis y quiere decir fidelidad. Alguien infiel en el hogar no es una persona de fe. Alguien infiel en su trabajo no puede ser una persona llena de fe. 
  • A confiar 100% en nuestro Padre celestial: no es por lo que hacemos, no es por nuestras obras, es por nuestra fe en Él. (Proverbios 28:25-26a: El altivo de animo suscita contiendas; mas el que confía en Jehová prosperará; el que confía en su propio corazón es necio)
  • A compartir con otros de la herencia que recibimos. (Proverbios 28:27: el que da al pobre no tendrá pobreza; Mas el que aparte sus ojos tendrán muchas maldiciones)

Así que ya sabes, ¡no somos de las que huímos sino de las que creemos en fe!

 

En amor,

 

Manuela H.

¿Qué es la adoración?

¿Qué es la adoración?

FE ¿Qué es la Adoración?  Comparte este blog: Hay diferentes maneras de construir casas, en Estados Unidos la mayoría de las casas son hechas con Drywall. En Colombia, las casas son hechas con ladrillo. De la misma manera en que el material con el que se...

leer más
El mejor método de enseñanza: el ejemplo

El mejor método de enseñanza: el ejemplo

FAMILIA El mejor método de enseñanza: El Ejemplo  Comparte este blog: "Dios y ustedes son testigos de que nos comportamos con ustedes los creyentes en una forma santa, justa e irreprochable." (1 Tesalonicenses 2:10) Cuando leía este pasaje recordaba la...

leer más
¿Por qué 40 días? Cambiando nuestro destino

¿Por qué 40 días? Cambiando nuestro destino

FE ¿Por qué 40 días?  Comparte este blog: “Entonces se levantó, comió y bebió, y la comida le dio fuerza suficiente para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al monte Sinaí, la montaña de Dios.” (1 Reyes 19:8 NTV) Elías fue...

leer más
Cuatro decisiones para enfrentar el nuevo año

Cuatro decisiones para enfrentar el nuevo año

FE Cuatro decisiones para enfrentar el nuevo año   Comparte este blog: Para poder saber cómo enfrentar el nuevo año, primero debemos hacer una reflexión acerca del anterior. Este año ha sido para nosotras (y para todo el mundo), un año de retos y...

leer más
Lo más importante en la niñez de tus hijos

Lo más importante en la niñez de tus hijos

familia Lo más importante en la niñez de tus hijos  Comparte este blog: YOUTUBE ¡Suscríbete! Puedes ver este blog en formato de video en nuestro canal de YouTube.En mi caminar con Cristo, he encontrado que la Biblia es un libro de respuestas. Si te estás...

leer más
¿Cómo ser una mamá que consuela?

¿Cómo ser una mamá que consuela?

Familia ¿Cómo ser una mamá que consuela?  Comparte este blog: Recuerdo aquel día en que me sentía confundida por algo personal que había experimentado. En momentos de tensión, por lo general, la mente toma una velocidad mucho más rápida y pasan miles de...

leer más
NEWSLETTER

Únete a la comunidad de Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad