Celebra tu milagro

familia Apr 02, 2021

La palabra de Dios nos enseña en Isaías 43:19 que Dios es experto en crear milagros, en hacer cosas nuevas, en abrir camino donde no lo hay, es experto en cambiar la tristeza en gozo y alegría.

 

A Dios le encanta cuando como mujeres celebramos los milagros que Él, en su misericordia, ha hecho en nuestras vidas. Por esta razón, Su palabra dice en Salmos 30:11 “Has cambiado mi lamento en baile y me ceñiste de alegría”.

 

El mes de diciembre es un mes de celebrar, de dar y agradecer. Es un mes para recordar la bondad de Dios. Yo, como mujer, tengo muchos milagros y motivos para celebrar y hoy quiero compartirte algunos de ellos.

 

❤ CELEBRA EL AMOR

Justo en el mes de diciembre, hace 19 años, estaba dando uno de los pasos más importantes de mi vida, que era casarme. Para mí fue un gran milagro haber conquistado este sueño. Conocí muy joven al que hoy es mi esposo y, aunque vivimos en una sociedad donde muchos no creen en el matrimonio, ni en constituir una familia, yo me determiné a casarme y a formar un hogar. Fue realmente un milagro, ya que mi esposo venía de un trasfondo familiar que no era fácil, sus padres se divorciaron cuando él tenía tan solo 4 años y, para él, tener una familia era algo muy difícil de soñar. Dios es experto en convertir las experiencias traumáticas y dolorosas en oportunidades para bendecirnos y hoy, después de 19 años, puedo decir que valió la pena, que la familia es la mejor idea que Dios creó para un hombre y una mujer. Hoy puedo decir “gracias Señor”. Celebro el milagro del amor, celebro el milagro de tener una Familia.

 

❤ CELEBRA LA VIDA

Después de 3 años de matrimonio, nació el deseo en nuestro corazón de ser padres; pero el tiempo pasaba y nada ocurría. No entendía porque el milagro de la vida no nacía dentro de mí. Médicamente todo estaba en orden y, aparentemente, todo estaba bien. El tiempo fue pasando… un año, dos años, 3 años, 7 años… y en mi corazón empecé a perder la esperanza de ser madre. Fue cuando recibí una promesa que me recuperé la fe y pude creer que Dios lo haría. Esta promesa está en Isaías 44:3.

 

Recuerdo que en la búsqueda de mi descendencia, los 4 pasos que nos enseña el pastor César para conquistar un milagro fueron determinantes:

 

✅Promesa: la promesa nos da la ruta, nos dirige, nos conforta y afirma nuestra fe y esperanza. En mi caso fue Isaías 44:3.

“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos˝

 

✅Visualización: esto sí que es importante. Ver lo que anhelas y plasmar en imágenes tus sueños es algo determinante en la conquista de tu milagro. Recuerdo que hice una gran cartelera donde había mujeres embarazadas, otras cargando a sus bebés. El ver todos los días estas imágenes me ayudó a que este sueño de ser madre se mantuviera vivo.

 

✅Declaración: recuerdo que Dios usó mucho a mi mamá, la Pastora Janeth de Barrios, en esta conquista. Una de las armas más poderosas para conquistar un milagro es declarar y proclamar lo que Dios te ha dicho. La palabra tiene un poder sobrenatural en el mundo espiritual. Mi mamá siempre me escribía palabras, versículos y promesas, las ponía en lugares visibles para que yo declarara la palabra todo el tiempo.

La Pastora Emma Claudia siempre nos ha enseñado un principio espiritual: “Si Dios lo dijo y yo lo digo, Él lo hará”. Cuando unes el decreto de Dios a tu declaración, la atmósfera cambia y ocurren milagros.

 

✅Perseverancia: creo que una de las cosas más difíciles cuando anhelas un milagro es la espera, porque en ocasiones es larga –muy larga–, y precisamente de eso se trata la perseverancia, de aprender a estar en la sala de espera con una actitud correcta, de fe y confianza en Dios. Recuerdo que había momentos en los que me desesperaba, y el desespero te lleva a cometer errores –y hace más larga la espera–. Fueron 7 largos años para poder ser madre. Mi perseverancia fue verdaderamente puesta a prueba, pero lo logré y pude celebrar mi milagro. Ese milagro se llama Vanessa Sofía y tiene casi 11 años. Cada vez que la veo, recuerdo que Dios no miente y que siempre cumple sus promesas.

 

❤ CELEBRA LOS REGALOS DE DIOS

Hace 4 años Dios me dio, por su misericordia, el milagro de ser madre por segunda vez. Después de 6 años de haber tenido nuestra primera hija, Dios lo hizo de nuevo. Fue realmente milagroso, ya que antes de este segundo bebé tuve una pérdida que fue dolorosa e inesperada, y pensé que no iba a poder ser madre de nuevo. Pero Dios es experto en sorprendernos y, después de un proceso difícil, nos regaló nuestro segundo milagro que se llama Christopher, el enviado de Dios. Como lo expresa el significado de su nombre, él llegó a nuestras vidas en el mejor momento. Trajo consolación, alegría y la dicha de ser padres de nuevo.

 

Querida mujer, ¡ha llegado navidad! Una época de agradecimiento, alegría y celebración. Quizá el 2020 no ha sido un año fácil, pero cuando recuerdas los milagros que Dios ha hecho en tu vida, encontrarás muchos motivos para celebrar.

 

¡Te invito a celebrar el amor, a celebrar la vida y a celebrar los regalos de Dios!

 

Con amor

Margarita Barrios

@margaritabg12

 

Suscríbete a Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos.