fbpx
FE

El poder de las palabras

Comparte este blog:

Estoy muy feliz de estar conectándonos a través de HeroMoms, ya somos más de 4 mil mujeres que unidas con un mismo propósito: levantar una descendencia para Dios.

Hoy quiero que profundicemos en el libro de proverbios y en el poder de las Palabras.

Y quiero empezar haciéndote una pregunta que tal vez no te la han hecho antes y es: ¿a que saben tus palabras? Nuestra vida hoy es un reflejo de nuestras palabras de ayer. Hay un principio en la Biblia y es que todo lo que sembremos eso cosecharemos. Si tu eres una mujer de oración, de la Palabra y que constantemente transmites fe y vida a otros, esto es lo que cosecharas en tu propia vida.

En el día de hoy estaremos analizando el capitulo 13 de proverbios:

Miremos lo que dice el V2.

 

Del fruto de su boca el hombre comerá el bien;

Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal. (Reina Valera) 

Quien habla el bien, del bien se nutre,

pero el infiel padece hambre de violencia. (NIV) 

 

Al inicio de este año Dios me llevo a hacer proclamaciones, una por cada mes del año. Hay un pasaje en Apocalipsis 22 que dice que cada año el árbol de la vida dará su fruto y creo que ese fruto depende de lo que nuestros labios confiesen.

Así que te motivo a que no mires más tus debilidades, ni tu pasado, esfuérzate a colocar tu mirada en lo que dice la Palabra de Dios, y confiesa lo que Dios habla a tu corazón.

¡No dejes lo que Dios te habla simplemente guardado en tu corazón, Dios te lo habla para que tu lo proclames a todo pulmón! ¡¡Recuerda que de lo que hablas te nutrirás!!

Esto nos lleva al siguiente principio:

El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina.

¿Y qué puedes tomar de este principio?

  • Refrenarla en los momentos de confusión
  • Refrenarla en los momentos de estrés
  • Refrenarla en los momentos en que nuestra paciencia esta siendo probada. Pues son en esos momentos donde se causan las mayores heridas los seres mas queridos.
  • Hay momentos en que mis hijos me sacan la paciencia. y prefiero hacer cambio de mando. Busco a mi esposo y le digo, mi amor tus hijos te necesitan.
  • Hay momentos en que me molesto por algo, y prefiero ir a la oración desahogarme con Dios y luego continuar mi día.
  • Tenemos que ser ligeros para pedir perdón, pero prontos para callar. Dar rienda a nuestra lengua.

Cuando le preguntaron a la esposa de Billy Graham, Ruth Graham un secreto para un excelente hogar y matrimonio ella dijo, he aprendido a ser pronta para perdonar, hay tanto valor en ser una excelente perdonadora!

Mira lo que dice el v10

El orgullo sólo genera contiendas,

pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.

El fruto del orgullo son las peleas, es por lo general la causa de nuestras contiendas, cuando nos cuesta reconocer, o nos cuesta agachar la cabeza y decir sí, me equivoqué, perdón. Es fácil mantenerse firme en que uno tiene la razón. pero eso solo lleva a la contienda.

Sin embargo, la sabiduría esta reservada para el humilde. Hemos hablado la importancia de oír a Dios, pero en este pasaje encontramos también la importancia de oír a aquellas personas que Dios coloca en nuestro camino.

  • ¿En qué puedo cambiar?
  • ¿Cómo puedo ser más efectiva en esta área?

Cuando buscamos un consejo sabio y estamos dispuestos a escuchar entonces, hallaremos sabiduría.

 La enseñanza de los sabios es fuente de vida,

y libera de los lazos de la muerte. (v14)

El Señor anhela que tu boca querida amiga que me escuchas hoy se convierta en una fuente de vida. Tu ya eres la maestra en tu casa, tu tienes una enseñanza que transmitirás a las personas que Dios te confío. Y tu meta es que tu enseñanza sea una fuente de vida.

Que gran diferencia hay entre una fuente de agua viva y un lugar de agua estancadas. La fuente de agua viva refresca, las aguas estancadas apestan.

Tus palabras refrescan:

  • Cuando son honestas
  • Cuando son filtradas por la palabra
  • Cuando nacen de un corazón humilde.

Algo que he aprendido y que amo es constantemente expresarle a mis hijos y a mi esposo lo valiosos que son para mi, estas son algunas de las formas en que lo hago:

  • “¿Nathan sabías que tu nombre quiere decir regalo de Dios?” Y él se queda mirándome con una sonrisa.
  • “Noah, me encantó cómo compartiste con tu hermana, que bien!”
  • “Buenos días, Chloe, ¡¡estas muy linda hoy… que inteligente eres!!”
  • “Mi amor, gracias por ser el mejor esposo, en serio no podría hacerlo sin tu ayuda.”
  • Cuando veo a mi bebe: “qué alegría verte esa mañana.”

Es un lenguaje que constantemente sale de mis labios, no de manera forzada, sino que nace de lo más profundo de mi corazón. ¡Amo mi familia, y quiero que ellos sean los primeros en enterarse!

 

Tomado del episodio #3 del podcast de Hero Moms

Para escuchar click aquí.

 

 

¿Qué hacer después de la pérdida?

¿Qué hacer después de la pérdida?

FE ¿Qué hacer después de la pérdida?  Comparte este blog: Bienvenida a Hero Moms, nos da mucha alegría conectarnos con una comunidad de mamás que aman a Dios y que anhelan levantar hijos en el amor de Dios. Creo que el mejor fundamento es Cristo.  ...

leer más
¿Qué es la adoración?

¿Qué es la adoración?

FE ¿Qué es la Adoración?  Comparte este blog: Hay diferentes maneras de construir casas, en Estados Unidos la mayoría de las casas son hechas con Drywall. En Colombia, las casas son hechas con ladrillo. De la misma manera en que el material con el que se...

leer más
El mejor método de enseñanza: el ejemplo

El mejor método de enseñanza: el ejemplo

FAMILIA El mejor método de enseñanza: El Ejemplo  Comparte este blog: "Dios y ustedes son testigos de que nos comportamos con ustedes los creyentes en una forma santa, justa e irreprochable." (1 Tesalonicenses 2:10) Cuando leía este pasaje recordaba la...

leer más
¿Por qué 40 días? Cambiando nuestro destino

¿Por qué 40 días? Cambiando nuestro destino

FE ¿Por qué 40 días?  Comparte este blog: “Entonces se levantó, comió y bebió, y la comida le dio fuerza suficiente para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al monte Sinaí, la montaña de Dios.” (1 Reyes 19:8 NTV) Elías fue...

leer más
Cuatro decisiones para enfrentar el nuevo año

Cuatro decisiones para enfrentar el nuevo año

FE Cuatro decisiones para enfrentar el nuevo año   Comparte este blog: Para poder saber cómo enfrentar el nuevo año, primero debemos hacer una reflexión acerca del anterior. Este año ha sido para nosotras (y para todo el mundo), un año de retos y...

leer más
Lo más importante en la niñez de tus hijos

Lo más importante en la niñez de tus hijos

familia Lo más importante en la niñez de tus hijos  Comparte este blog: YOUTUBE ¡Suscríbete! Puedes ver este blog en formato de video en nuestro canal de YouTube.En mi caminar con Cristo, he encontrado que la Biblia es un libro de respuestas. Si te estás...

leer más
NEWSLETTER

Únete a la comunidad de Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad