La adoración es mi arma

fe Mar 31, 2021

Ua vez unos hombres fueron a predicar a un pueblo donde había una chica que no los dejaba predicar, Dios había abierto el corazón de las personas, pero ella continuamente los interrumpía y no los dejaba hablar. (¿Si les ha pasado esto? Están tratando de hablar algo serio y alguien los interrumpe continuamente) Bueno imagínense esto, pero 10 veces peor. 

Ya llegó un punto donde el predicador oró por esta chica y ella quedó libre. A raíz de esto metieron a estos hombres a la cárcel. Esto era un mensaje nuevo que esta gente nunca había escuchado. A estos hombres los pusieron en el peor calabozo y los maltrataron gravemente. 

¿Saben qué hicieron ellos? Se pusieron a adorar a Dios a la media noche en la cárcel. Estos hombres eran Pablo y Silas y la historia la puedes encontrar en Hechos 16. Yo me pongo a pensar, ¿qué hubiera hecho yo ante tal injusticia? Nunca fueron juzgados y fueron maltratados solo por predicar el nombre de Jesús. 

¿Cuál es tu actitud frente a la adversidad?

Te quiero hacer esta pregunta. La verdad yo había predicado esto varias veces, pero cuando lo tuve que vivir ahí tuve que escoger qué iba a hacer. Pienso que una de las batallas más grandes muchas veces es dentro de nosotros. A diario tengo que ir a la oración y poner delante de él pensamientos de temor, o de inseguridad  

“Tu mente es un campo de batalla. Tienes que ganar esa batalla todos los días” (Joyce Meyer) 

 

La historia de Nelly

Tengo una discípula en Colombia que se llama Nelly. Ella no es cantante, pero puedo decir que es una tremenda adoradora. Por aproximadamente 7 meses su esposo batalló con el cáncer. Ella prácticamente vivió en ese tiempo en el hospital. La veía los miércoles en la intercesión y los sábados sirviendo en Kids. 

El momento de prueba más grande fue cuando su esposo falleció. Ese día, junto con mi esposo, fuimos al hospital a verla a ella y a sus hijos. ¿Saben qué me impactó? Ella tenía una canción de adoración y solo podía decirle al Señor: Gracias. 

El día del funeral ella estuvo de rodillas adorando a Dios por los años que le permitió tener a su esposo de su lado. Ahí yo pensé: “Esta es una mujer que verdaderamente es una adoradora”. 

Tal vez yo canto, pero, ¿será que soy adoradora? Su testimonio me confrontó mucho y a raíz de eso nació la canción de: “Gracias” de Generación 12. Puedes escucharla acá: 

https://www.youtube.com/watch?v=pkErP3YZhBc

En la hora más oscura… ¡Adora !

“Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás prisioneros escuchaban.” (Hechos 16:25 NTV)

 

Cuando vemos la palabra medianoche, entendemos que se refiere a la hora más oscura. Pablo y Silas estaban viviendo aparentemente el peor momento de sus vidas. Estaban en un calabozo oscuro, heridos, y completamente encadenados. ¿Qué hicieron ellos? ADORARON ¡Hoy yo te quiero invitar a que hagas de la adoración un estilo de vida! 

 

Cuando pasó por momentos difíciles, yo sé que una canción, una adoración puede levantar mi espíritu, y eso es lo que hago. Ánimo, Dios está contigo. Recuerda la adoración es tu arma, tu victoria. 

 

 

Lorena Castellanos

 

Suscríbete a Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos.